domingo, 15 de junio de 2008

La Xunta vigila la especulación en 500.000 metros de suelo industrial.


Desde la Xunta gestionan en la actualidad la creación de casi 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en la comarca mariñana, una previsión dividida en distintas actuaciones que suman una inversión que ronda los nueve millones de euros.Parga, confirmó que en breve se adjudicarán las obras de la segunda fase del parque de Lourenzá, con 24.000 metros cuadrados, mientras sigue pendiente de tramitación administrativa el de A Pontenova, de 80.000 metros. Recibirá este año 1,5 millones.

Ver noticia completa..



El BNG destacó la actuación de Landrove, con áreas verdes y espacios deportivos.Desde la Xunta gestionan en la actualidad la creación de casi 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en la comarca mariñana, una previsión dividida en distintas actuaciones que suman una inversión que ronda los nueve millones de euros. El responsable comarcal del BNG, Ramón Ermida, y el parlamentario Manuel Parga valoraron la política industrial desarrollada desde la Xunta.

Entre las actuaciones con más proyección, Parga destacó el parque empresarial de Landrove, en Viveiro. La inversión de 4,7 millones permitirá crear más de 130.000 metros cuadrados de suelo industrial una vez que se consiga la aprobación definitiva del expediente de expropiación. Parga destacó de esta actuación los más de 2.600 metros cuadrados que se destinarán a uso social y deportivo, y los 16.000 de zona verde. «Será un polígono que responda a criterios de calidade», indicó el parlamentario.

Otra de las actuaciones en marcha es la primera fase del parque de O Valadouro-Alfoz, con 118.000 metros cuadrados; con la ampliación llegará a los 250.000. «A Xunta xa remitiu ao consistorio o plan de sectorización, e depende do Concello a tramitación administrativa», indicó Parga, quien precisó que la Xunta invierte 500.000 euros en la segunda fase del polígono de Barreiros (57.000 metros). El parlamentario confirmó que en breve se adjudicarán las obras de la segunda fase del parque de Lourenzá, con 24.000 metros cuadrados, mientras sigue pendiente de tramitación administrativa el de A Pontenova, de 80.000 metros. Recibirá este año 1,5 millones.

El parlamentario nacionalista Manuel Parga precisó que desde la Administración gallega vigilarán y evitarán la especulación con el suelo industrial. Los propietarios -insistió- deberán desarrollar proyectos para las parcelas que adquieran en los polígonos, que tendrán gas, acceso a banda ancha y otros servicios. Aprovechó para destacar el esfuerzo realizado por la Consellería de Industria para desbloquear la creación de suelo industrial en Ribadeo.

Depuradora en Barreiros


Consultado sobre los trámites necesarios para que el polígono de Barreiros cuente con una depuradora, Parga recordó que existe un convenio entre Augas de Galicia, el Ayuntamiento y Xestur para dotar de este servicio la zona industrial: «Todo está pendente de que o Concello achegue a parcela, non hai ningún problema salvo iso».

Con respecto a los expedientes iniciados por Vivenda para instar a los propietarios de parcelas industriales a crear naves y desarrollar proyectos empresariales, el parlamentario confirmó que la consellería sigue con el trámite: «Iniciáronse un par de expedientes e xa se lles comunicou aos propietarios para proceder á súa recuperación (de las parcelas)».
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.