domingo, 29 de junio de 2008

Emilio López explicó a los alcaldes de A Mariña Central y Oriental el futuro del plan de comarcalización.


El delegado provincial de la Consellería de Medio Rural, Emilio López, expuso ayer a los alcaldes de los concellos que integran A Mariña Central y Oriental los planes de la Xunta de desvincularse de las fundaciones comarcales. Lo hizo en el discurrir de sendas reuniones que tuvieron lugar en Mondoñedo y A Pontenova, en las que los gerentes de las fundaciones, Manuel Valín Valdés y Azucena González, presentaron las cuentas de 2007 y el balance de las actuaciones del pasado año.

Sigue leyendo...



En A Pontenova, el regidor de Barreiros, Alfonso Fuente, se interesó por saber qué va a pasar con el personal adscrito a las fundaciones. Emilio López le contestó que era algo que la Xunta estaba valorando. Fuente Parga fue uno de los alcaldes que le expresó a Emilio López sus reticencias a la desaparición de las fundaciones, argumentando que desarrollan una buena labor.

La idea de la Xunta es que el plan de comarcalización, elaborado en el mandato del PP, ha fracasado y por lo tanto debe modificarse. Ello pasaría por dar otro carácter a las fundaciones comarcales, que la Xunta dejaría de tutelar al 100%, si los alcaldes deciden que se mantengan.

VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.