domingo, 29 de junio de 2008

El PP pide que el alcalde y un edil de A Pontenova paguen el despido de dos ex empleados municipales.


El PP de A Pontenova ha presentado una moción en la que critica la gestión de personal que está haciendo el gobierno local (PSOE), con dos despidos improcedentes ratificados en el Juzgado de lo Social y «nuevas situaciones que se están dando estos días incluso con rescisiones de contratos a empresas subcontratadas». El PP considera que deben ser los concejales del equipo de gobierno los que se hagan cargo de estas acciones políticas, «teniendo en cuenta que el alcalde de A Pontenova es uno de los que, sin tener dedicación exclusiva, más cobra de Galicia. Lo mismo que ocurre con el concejal de Obras», dice el PP, quien considera «poco entendible» que personas «que mantienen sus negocios particulares a pleno rendimiento, puedan al mismo tiempo justificar salarios de 3.000 y 1.900 euros mensuales, respectivamente, mas sus pagas extraordinarias».

Sigue leyendo...



Por ello, el PP solicita en la moción que se reduzcan los sueldos un 50% hasta sufragar las indemnizaciones (más de 70.000 euros) por dos despidos improcedentes.«Esto es menos entendible si consideramos que el equipo de gobierno no hace más que aprobar nuevas ordenanzas municipales estableciendo precios públicos para cobrar servicios que hasta ahora eran gratuitos, como es el caso de la piscina municipal, mientras el dinero público de todos los vecinos se invierte en pagar revanchas políticas y o enemistades personales», dice el PP pontenovés.

El alcalde, Darío Campos, atribuyó los despidos improcedentes a la situación irregular de estos empleados en el Concello, con contratos prorrogados durante años sin consolidar las plazas.
VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.