sábado, 3 de mayo de 2008

Afectados por la línea Boimente-Pesoz estudian interponer un contencioso.


La asociación Camín Grande acusa a la Xunta y al Principado de guardar silencio y no atender sus escritos

Sigue leyendo...



Representantes de la asociación Camín Grande estudian presentar un recurso contencioso contra la empresa Red Eléctrica de España por la línea de alta tensión Boimente-Pesoz tras conocer la sentencia del TSJM que anula la línea Soto-Penagos por carecer de estudio de impacto medioambiental.

Desde el colectivo también denuncian la pasividad de los gobiernos gallego y asturiano, ante los que cursaron distintas solicitudes, de las que todavía no han obtenido contestación. «Lamentamos que los acuerdos con REE se firmen en los despachos consistoriales dejando al margen la opinión de los vecinos, auténticos conservadores de un medio biofísico heredado», aseguran en un escrito. Desde la asociación Camín Grande insisten que la línea de alta tensión Boimente-Pesoz «resulta totalmente innecesaria en una comarca que ya produce el doble de la energía que consume».

Desde el colectivo han remitido un escrito a Red Eléctrica de España S.A. para que proceda a renunciar a la tramitación administrativa de la autorización y declaración de impacto ambiental del anteproyecto de ejecución de la línea a 400 kv, doble circuito, mientras que al área de industria de la Delegación del Gobierno en Asturias le solicitan la anulación de la tramitación administrativa de la autorización. Justifican su petición alegando «graves defectos de contenido y de tramitación».

Camín Grande se creó el pasado mes de febrero con el apoyo de vecinos de Santa Eulalia de Oscos y A Fonsagrada, a los que se sumaron afectados por el trazado de A Pontenova, Barreiros y de otros ayuntamientos. Desde el colectivo se oponen al anteproyecto por el impacto ambiental y socioeconómico en el territorio. En las últimas semanas se han celebrado diversas reuniones vecinales.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.