jueves, 17 de abril de 2008

Touriño y Areces recuperarán el proyecto de la ruta verde del tren minero Ribadeo-Vilaodriz.


La cumbre interautonómica de los gobiernos de la Xunta y del Principado que se celebrará este fin de semana en Santiago servirá para dar contenido a la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón. Así lo manifestaron ayer desde la Xunta, apuntando además actuaciones concretas. Una de ellas consiste en ejecutar la senda verde del tren minero Ribadeo-Vilaodriz, una obra que ya fue aprobada en la anterior cumbre pero de la que nada se ha hecho en los tramos que falta por restaurar, que discurren por Ribadeo y Trabada.

Sigue leyendo...



José Benito Reza, director Xeral de Conservación da Naturaleza de la Xunta, apuntó que está prevista una partida de Medio Ambiente para abastecimientos y saneamientos con una inversión total de 1.183.237 euros, de los cuales cerca de 900.000 irán para A Pontenova. También dijo que en la cumbre se tratará la construcción de dos centros de interpretación de la naturaleza, en Asturias y Galicia. Este último también podría ubicarse en A Pontenova.

Por lo demás, la novena cumbre interautonómica constará de seis encuentros sectoriales divididos en diez mesas de trabajo, para «analizar las políticas conjuntas que mantienen ambas autonomías, así como el impulso a nuevos proyectos», señalaron desde el Principado. Abordarán asuntos de administración, economía y ciudadanía, bienestar social y salud, infraestructuras, educación, medio ambiente y desarrollo sostenible, medio rural y pesca.

Conjugar intereses

«Tanto el Principado de Asturias como Galicia quieren con este espacio de encuentro ampliar los espacios de cooperación, conjugando intereses comunes y poniendo en valor los nexos de unión entre ambas comunidades autónomas, hermanadas por la geografía y la historia», añadieron ayer.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.