jueves, 17 de abril de 2008

Cuatro casas serán derribadas en A Pontenova para evitar inundaciones con las crecidas del río Eo.


La conclusión del encauzamiento del río Eo a su paso por el casco urbano de A Pontenova, con la ejecución del proyecto de «Acondicionamiento del cauce y márgenes del río Eo en la zona de Chousa de Abaixo de Vilaodriz», requerirá la demolición de cuatro viviendas situadas en el margen derecho, frente al consistorio, actualmente abandonadas o en ruina. Además, también se eliminarán varios muros de contención, rampas de acceso y soleras de hormigón que hay en el cauce, junco con algunos tramos de aceras.

Sigue leyendo...



Con ello, según la Confederación Hidrográfica del Norte, se evitará el estrechamiento del río debido a las viviendas y al puente de la carretera de Vilaodriz, que provoca que se produzcan inundaciones.

El proyecto, como parte de la tramitación de la expropiación forzosa de los terrenos afectados, se expone al público en el consistorio durante un mes, para que los afectados puedan presentar alegaciones si lo consideran oportuno.

Otras actuaciones previstas en el proyecto son la limpieza del cauce, un dragado del río, la construcción de muros de protección, un paseo fluvial, hacer un puente eliminando el actual de la carretera de Vilaodriz e instalar una pasarela metálica.


VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.