sábado, 5 de abril de 2008

El Ayuntamiento de A Pontenova culmina los trámites para poder abrir las viviendas tuteladas.


La corporación municipal de A Pontenova aprobó en el pleno celebrado el jueves por la tarde ceder al consorcio de Servicios Sociais de la Xunta de Galicia la gestión de las viviendas tuteladas. De este modo se completan los trámites para poder abrirlas, tras varios años construidas. Las viviendas se han habilitado acondicionado varios pisos sociales adquiridos por el Concello, con capacidad para doce plazas.

Sigue leyendo...





Desde el Partido Popular de A Pontenova se volvió a criticar al alcalde, Darío Campos, por no haber gestionado ninguna mejora en el servicio ni rebaja en los costes para el Ayuntamiento. El portavoz del PP, Jorge García, explicó que en un pleno anterior Darío Campos se había comprometido a ello, «pero el convenio de las viviendas tuteladas y del centro de día que nos presentó es el mismo». García también criticó que el equipo de gobierno ignorase el coste que va a tener que va a asumir el Concello por el servicio.

Desde el PSOE se considera que la ubicación de las viviendas tuteladas y el centro de día en los pisos sociales del Concello no es la mejor y se apuesta por construir un nuevo edificio para ello. No obstante, ahora se abrirán tal y como están concebidas porque en caso de que no se hiciese antes del verano, el Concello perdería la subvención que recibió del plan Agader.

En el pleno, Darío Campos presentó unas facturas recientemente recibidas en el Ayuntamiento con el propósito de que algún concejal del PP que en el pasado mandato estaba en el gobierno municipal las reconociese. Sin embargo, nadie lo hizo.

«Son facturas por unhos seis mil euros, que nos presentou estos días unha empresa por traballos feitos para o Concello no anterior mandato. Un, penso que se trata dun acceso particular e outro aínda non sei a que camiño se refire», señaló Darío Campos, quien añadió: «Supoño que teremos que pagar estes cartos, pero son cousas que dan ganas de chorar. É incomprensible que despois das eleccións nos den un arqueo e meses despois cheguen facturas que non figuran. Todo é moi raro e difícil de explicar. Como tamén o é que a empresa espere tanto tempo para reclamarlle estes cartos ao Concello».

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.