sábado, 5 de abril de 2008

Campos: «Investigar os incendios de Saldoira non é cousa nosa».


El alcalde de A Pontenova, Darío Campos, defendió la postura y la labor desempeñada desde el Ayuntamiento a raíz del último incendio intencionado en Saldoira. Campos dejó claro que investigar lo ocurrido es una tarea que compete a la Guardia Civil, en ningún caso al Concello.

Sigue leyendo...



Añadió que personal municipal se desplazó al lugar y trabajó en la extinción del fuego en cuanto se dio la voz de alarma. Con posterioridad, aseguró que se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno para pedirle que se investigase lo ocurrido y que el Concello se ha puesto en todo momento del lado de los vecinos, ofreciéndoles todo su apoyo moral.
El asunto fue debatido en el pleno celebrado el jueves por la noche en A Pontenova. Desde el Partido Popular se planteó la posibilidad de establecer algún sistema de vigilancia, pero Darío Campos lo descartó, aludiendo a que esa es una competencia de la Guardia Civil y que el Ayuntamiento carece de personal para ello.
No obstante, Jorge García, portavoz del PP, manifestó ayer: «Nos parece muy bien que el Ayuntamiento, como es lógico, ofrezca todo el apoyo moral a los vecinos, pero creemos que se puede y debe ir un poco más allá, por ejemplo exigiendo una investigación en profundidad para aclarar la autoría».

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.