domingo, 14 de mayo de 2017

A Festa da Troita 2017 vista por Antonio Pérez Hernares (Chani)


Resultado de imagen de Antonio Pérez Henares
Fuente: Miguelpesca.com


Antonio Pérez Hernares, Trucha de Oro y Pregonero de 2017
Trucha de Oro en A PontenovaMe lo he tenido callado hasta que me la dieron, porque además de la amistad, no sé qué merecimientos tengo y podían pensárselo mejor. Pero los pescadores gallegos tienen estas cosas y me otorgaron su Troita de Ouro en A Pontenova, amén de hacerme pregonero de sus fiestas trucheras junto al maravilloso río Eo. Aunque, ahora que lo pienso, si las truchas votaran sí hubiera ganado de seguro pues no creo que exista pescador más amable e inofensivo para ellas.
Me puse mi camisa de la añorada Quetzal en recuerdo de Miguel de la Quadra Salcedo, que se me fue a morir estando precisamente allí por estas mismas fechas el pasado año, y me he pasado este puente de mayo con mis primos El Largo y el Pequeño disfrutado de la hermosa tierra gallega, de sus gentes, su comida, sus ríos y hasta de su lluvia.
Pescar lo que se dice pescar lo he intentado con empeño, pero no puedo decir que saqué una de dos kilos ni de un cuarto tampoco. Hubo allí campeones hasta del mundo, nuestra selección nacional que lo ganó el año pasado, encabezada por el coruñés David Arcay que lo consiguió individualmente el año 2015. Pero he de decirles que el concurso de pesca entre tantas cañas famosas se lo acabó llevando una nutria. Como lo oyen. Al otro lado del rio de la postura de uno de los participantes se hizo con un salmón de unos cinco kilos al que tras dura batalla logró llevarse a su madriguera. El mustélido no se presentó a la entrega de premios.

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.