jueves, 21 de mayo de 2015

La temporada supera los 400 salmones precintados

(Foto extraída do Facebook de Pablo do Rte. A Estación)
Fuente: El Comercio
El número de salmones precintados en Asturias supera ya los 400, tras el cierre de la jornada de ayer, en la que se capturaron 24 ejemplares.
El Eo fue el río más productivo, con 8 salmones. En el Lote 12 de Salmeán echó a tierra un ejemplar de 4,100 kilos Luis Moirón García (A Pontenova); David Ferreño Torreiro (La Coruña), pescó en la Pena un pez de 4,800 kilos; Secundino Fernández Suárez, de Grado, prendió otro de 4,400 en El Carbayón; Manuel Fraga Platas (La Coruña) capturó en La Pena un salmón de tres kilos y Adolfo Castro Cubillas (Sariego), un ejemplar de 4,330 en Lote 3 de A Pontenova. En Louredal se logró el cupo con los tres salmones precintados por tres pescadores cántabros: uno de 4,900 de César Grande Cué; otro de 5 kilos prneido por Héctor González
Muñiz y un tercero de 5,650 echado a tierra por Jesús Ángel Soler Perujo.
En Esva se registraron tres capturas. El gijonés José Manuel Pedregal Ferjnández pescó un salmón de 3,750 kilos en Chamberí; Francisco Javier Fernández Rodríguez, también de Gijón, capturó un ejemplar de 4,600 en Piedra Blanca, donde otro deportista echó a tierra también un salmón que dio 4,10 kilos en la báscula.
El Narcea fue el segundo río más productivo, con 6 capturas. Gonzalo Ortiz de Urbina (Gijón), pescó uno de 5,500 kilos en Juan Castaño; Cesáreo Sánchez García (Moreda), echó a tierra otro de 4,665 en el Coto Carbajal; un deportista de Gijón precintó en La Rodriga un ejemplar de 5,635 kilos capturado en la zona libre; Zita González Herráez (Pravia), echó a tierra en El Zarro un salmón de 4,830 kilos; Manuel Fidalgo Fernández (Cangas del Narcea), pescó en la zona libre un ejemplar de 6,445 kilos y un deportista de Aller prendió en La Cerezalina un salmón de 5,360 kilos.
El Sella fue, con dos ejemplares, el río asturiano que menos capturas dio ayer. En el cauce del oriente pescó Pelayo Amantegui Fernández (Oviedo), un salmón de 4,900 kilos en Picu La Vieya y un deportista de Gijón prendió un pez en Tempranas que dio un peso de 4,175 kilos.
Cupo en Niserias
El Cares sigue siendo muy regular en número de capturas. El río salmonero más oriental de Asturias cerró la jornada de ayer con cinco ejemplares precintados. Se registró el cupo cupo en Niserias, donde ssalieron tres salmones, de 5, 4,800 y 4,650 kilos, capturados por los gijoneses Alfonso de Riva García, Romualdo Alvargónzalez Figaredo y Alonso de Riva Alvargonzález. La jornada en el Cares se completó con los dos salmones pescados por el vicaíno Asier Ortolachipi Agudo, que prenndió un ejemplar de cuatro kilos en el coto Collú, y el premdido en Monejo por Luis Carlos Juarros Hortiguela (Castro Urdiales), que dio en la báscula un peso de 3,300 kilos.
Tras la jornada de ayer, el balence de capturas en los ríos asturianos es el siguiente: Eo, 46 salmones; Esva, 13; Narcea, 136; Sella, 133 y Cares, 95. Total: 422 salmones.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.