miércoles, 5 de noviembre de 2014

La lluvia fue la gran protagonista de ayer en A Mariña, con 17 litros por metro cuadrado en A Pontenova


Fuente: La Voz de Galicia
Desde la pasada medianoche hasta la de hoy está activada en la costa de A Mariña una alerta amarilla por mar de fondo del noroeste, con olas de entre 4 y 5 metros de altura. Las previsiones de Meteogalicia indican que mañana comenzarán a amainar en Burela y su entorno, pero en la zona de Viveiro incluso podrían subir a 6 metros durante las primeras horas del miércoles, si bien desde la nueve de la mañana tenderían a bajar.

Tras muchas jornadas con tiempo veraniego, el otoño entró en A Mariña al tercer día de noviembre. Ya se había notado el segundo, pero ayer se generalizaron las lluvias, bajaron las temperaturas y sopló el viento. Por momentos con intensidad, como lo demuestran los 117,4 kilómetros por hora que alcanzó la ráfaga más fuerte, medida en el monte Castelo de Burela, a 421 metros sobre el nivel del mar.
El viento se dejó sentir, sobre todo, entre las doce del mediodía y las tres de la tarde. En Ribadeo se midieron ráfagas de 69,2 kilómetros a 51 metros al nivel del mar y en Borreiros (Viveiro), 52,4. La lluvia fue la gran protagonista de ayer en A Mariña, con 20 litros por metro cuadrado en Viveiro, 17 en Burela, Ribadeo y A Pontenova, y 12 litros en Foz, a 73 metros sobre el mar.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.