lunes, 22 de septiembre de 2014

Nueva protesta de vecinos de Conforto para que se vaya el párroco

Unas 80 personas se dieron cita ayer ante las puertas de la iglesia con un gran cartel explicando a los romeros la razón de su movilización.

Los vecinos de O Conforto y de otras parroquias del municipio lucense de A Pontenova volvieron a manifestarse ayer con una gran pancarta a la hora en que se celebra la misa dominical, en un conflicto que tiene como eje la talla de la virgen que aseguran no es la misma que preside «de toda a vida» el templo.
Unas 80 personas se dieron cita ayer ante las puertas de la iglesia con un gran cartel explicando a los romeros la razón de su movilización, invitándolos a no entrar en el templo y sumarse a su protesta. Quieren que el párroco se vaya. Al finalizar la misa se lo pidieron en voz alta: «que se vaia, que dimita». Juan cancelas, presidente de la asociación de vecinos, reiteró ayer la unión de la parroquia. «Imos seguir así ata que o cesen [al párroco] e a ver que solución nos dan coa talla da virxe».
A los vecinos les consta que técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural visitaron la iglesia pero en ningún momento hablaron con los ellos sobre este asunto.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.