sábado, 20 de septiembre de 2014

Los vecinos de Conforto abren una cuenta bancaria para sufragar los juicios con un cura

18 de septiembre de 2014 
Los vecinos de Conforto movilizados para reclamar al Obispado que cambie al sacerdote que desde hace aproximadamente un año atiende Conforto y la mayoría de parroquias de A Pontenova, José Ángel Fernández, y al de Riotorto, Antonio Rúa, han constituido la Asociación de Vecinos de Conforto, cuyo primer presidente es Juan Cancelas. Será el ente que en adelante canalice las actuaciones y protestas. Además, como una de sus primeras medidas, ha abierto una cuenta bancaria en la sucursal del BBVA en A Pontenova para que quien lo desee haga donaciones económicas para sufragar sus actuaciones y los litigios en los que se han visto envueltos dos vecinos, denunciados por Antonio Rúa por supuestamente zarandearlo e insultarlo.
Desde el colectivo explicaron que decidieron abrir la cuenta porque varias personas, no solo de A Pontenova, se habían ofrecido a colaborar: «Nós non podiamos coller os cartos, así que unha vez que está creada a asociación si se pode facer nunha conta bancaria», señalaron.
A la espera de los pasos que da ahora Patrimonio y el Obispado -al parecer ayer hubo una inspección en la iglesia de Conforto-, todo discurre con aparente normalidad, excepto que apenas van fieles a la misa de Conforto. El domingo, además, instalarán más pancartas contra el cura y abogarán porque no se vaya a misa.
Más informaciónSelección realizada automáticamente



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.