viernes, 17 de enero de 2014

El Superti-A Pontenova abandona la zona baja tras tres victorias seguidas


El Superti-A Pontenova continúa con su escalada en la Tercera División de fútbol sala. El conjunto dirigido por Suso Rey sumó el pasado sábado ante el Bueu (3-1) su tercera victoria consecutiva y ya se encuentra siete puntos por encima de la zona de descenso.
El técnico reconoce que su equipo se parece cada vez más a lo que busca. «Conseguimos cambiar la dinámica y poco a poco se van mejorando cosas, sobre todo a nivel defensivo. Cuando llegué éramos el cuarto equipo que más goles recibía y en las últimas cinco jornadas somos, junto al Coruxo, el que menos encaja», destaca.

Además, Suso Rey considera que esta racha le está aportando confianza a sus jugadores: «Al principio había un poco de ansiedad, porque el equipo no era tan malo como decían sus resultados. Estamos muy justos a nivel de efectivos, porque Carlos causó y Solla causaron baja, pero hemos crecido en cuanto a conceptos y somos más compactos. Ahora defendemos más arriba, algo que conlleva más desgaste, pero el equipo está respondiendo bien».
El preparador está encantado con el trabajo de sus pupilos: «Sorprende lo bien y rápido que estamos asimilando las cosas, porque solo tenemos dos sesiones a la semana. Es mérito de los jugadores, porque se están esforzando mucho. Si somos capaces de derrotar este sábado al Carballiño, ya empezaríamos a mirar más hacia arriba».
Finalmente, Rey destacó el partido del meta César ante el Bueu. «Creo que fue una victoria justa y él nos ayudó mucho, ya que estuvo acertado en los diez metros cuando ellos podían ponerse 2-2 en el tramo final. De hacerlo, sería más difícil lograr el triunfo», concluyó.
Por su parte, el Burela B logró cortar su racha negativa de tres derrotas venciendo al peligrosos Pazos de Borbén: 3-2. Finalmente, el Mesón A Fuga-Xove rozó la proeza en la cancha del segundo, el Coruxo vigués: 4-3.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.