lunes, 14 de enero de 2013

Recordo de IPV no Paris Dakar


Ahora que se está celebrando desde o 5 ata o 20 de enero o famoso raid Paris-Dakar por terras de Sudamérica queremos ter un recordo para un camión fabricado íntegramente na Pontenova que aló polo ano 1.995 participou nesta dura carreira. Mostra desto é a foto superior.

http://es.wikipedia.org/wiki/IPV

Historia deportiva de IPV (Sacado da wikipedia)


En el afán de demostrar las posibilidades de un camión íntegramente fabricado en España con la peculiaridad de ser íntegramente 4x4 se destinó un camión IPV modelo 180 R a formar un equipo que participaría en el Granada-Dakar 1994. Participó con el dorsal 403 en la categoría de peso inferior a 10 toneladas. El camión era de serie, con algunas modificaciones en el embrague, un sistema de hinchado y deshinchado de ruedas automático, el equipo de información necesario, y los lógicos sistemas de navegación, tripmaster y Gps. Contaba con un motor Caterpillar de ocho cilindros en V y 280 Cv de potencia que desarrollaba una velocidad máxima de 140 km/h. El equipo estaba formado por Antonio Zanini de piloto, Manel Juncosa de copiloto y los mecánicos. Una vez terminado se carrozó como camión de la basura para el ayuntamiento de Madrid.
En el París-Dakar-París de 1995, Agustín Fernández y Elíseo Bouza condujeron un IPV 180 R (Dorsal 451). Las prestaqciones del vehículo eran: 280cv, 17680c.c. y 7800kg de peso y una velocidad máxima de 160km/h.
Participó en el rallye de los faraones de 1992 un IPV 180 R con el dorsal 304 conducido por Vines y Company.
También participaron en la ruta del EO 4x4 en tres ediciones que hubo (1993,94 y 95).
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.