lunes, 13 de agosto de 2012

Una edil de A Pontenova de 72 años atiende a diario de forma altruista la oficina de turismo

Abre de 11.00 a 14.00 horas y no cobra ni un solo euro, ni por desplazamientos

Abrimos el periódico y las noticias económicas abundan: la crisis, la prima de riesgo, la corrupción, la amarga tasa de paro o los sueldos de alcaldes y políticos se suceden. Pero hay otras noticias, por suerte también cotidianas, que no acaparan grandes titulares pero que hablan de personas desprendidas, que trabajan de forma altruista por la comunidad. Es el caso de Ángeles Villapol, pontenovesa de 72 años de edad, jubilada, que sin obtener a cambio ningún tipo de beneficio económico atiende la oficina de turismo de A Pontenova.
A sus 72 años, Ángeles Villapol es estrenó como representante política y se hizo cargo de la delegación de Turismo. «Chamáronme para ir na lista do PSOE e como sempre fun unha persoa activa e con inquietudes, aceptei de bo gusto». La sorpresa negativa le llegó este verano, cuando el alcalde, Darío Campos, le confirmó que no iban a contratar a nadie para atender la oficina de turismo, un puesto que otros años se financió con una subvención de la Diputación Provincial de Lugo. Ante esta situación, Ángeles decidió hacer ella el trabajo, de forma desinteresada.
«Cando me fixen cargo da delegación de Turismo collín unha responsabilidade á que teño que responder e non me parecía ben que a oficina de turismo estivera pechada», señaló.
Tras varias semanas de trabajo, comenta que está encantada y que si no estuviese jubilada, se ocuparía igualmente. Abre de martes a domingo, inclusive, de once de la mañana a dos de la tarde. Y en este punto, su marido representa un papel fundamental, ya que reside en Rececende, a cinco kilómetros del casco urbano de A Pontenova, y es su esposo quien la va a buscar y a llevar todos los días: «A verdade é que el ten moito mérito, porque sempre está aí, puntual, nunca falla», señala Ángeles Villapol.
«Con esta función que fago estou encantada. Aporto o que sei e ademais coñezo a moita xente de outros lugares de España, que veñen escapando da calor», manifiesta Ángeles Villapol. Su faceta desinteresada, de ser seguida por algún que otro representante público quizás contribuiría a cambiar la opinión que tiene la gente de la política y de los políticos. Así lo opina: «É certo que están moi mal vistos... a ver se nos miran un pouco mellor. Eu do equipo de goberno de A Pontenova o que teño que dicir é que é xente excepcional, moi humilde. Os políticos debemos predicar co exemplo. A algúns iríalles mellor si o fixeran así
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.