martes, 10 de julio de 2012

Burela, Foz y Barreiros seleccionan socorristas


La puesta en marcha de los Grupos Municipales de Intervención Rápida en A Mariña supone la creación de unos setenta puestos de trabajo durante los próximos seis meses. En ayuntamientos como Cervo ya se han seleccionado, mientras que en A Pontenova lo hicieron ayer. Fueron doce empleos a los que concurrieron unas cuarenta personas. En Ribadeo son más de un centenar los aspirantes a las plazas del Grumir y de socorristas.
En el primer caso, la selección se realizará el viernes, mientras que las de vigilantes de las playas se harán mañana miércoles. Son 16 plazas, nueve pagadas por la Xunta (a las que concurre una relación de aspirantes remitida por la oficina de empleo) y siete cuyos salarios y cuotas cubre el Concello con fondos propios (en este caso, la opción de presentarse es libre, abierta a todo aquel que cumpla con una serie de requisitos mínimos). Además, el Ayuntamiento de Ribadeo también convocará cuatro plazas de operario de limpieza, con contratos de dos meses.

También en el Ayuntamiento de Mondoñedo pretenden hacer la selección del personal del Grupo Municipal de Intervención Rápida los próximos días.
Burela
Por otro lado, el Concello de Burela realizó ayer las pruebas para elegir a los diez socorristas que vigilarán las playas este verano y que el alcalde, José María González Barcia, pretende que comiencen a trabajar el próximo fin de semana. Se convocó a 23 personas, pero finalmente solo 16 acudieron ayer a la selección.
Y en Barreiros, donde ya han elegido a la veintena de socorristas, se podría estar barajando la posibilidad de convocar de forma extraordinaria un par de plazas más de socorristas, para seleccionar a vigilantes que atenderían la playa de San Bartolo, galardonada con la bandera azul y que en teoría no podría ser izada en el caso de no contar con vigilantes.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.