jueves, 21 de junio de 2012

Quintana firmó con 37 alcaldes convenios para la mejora de infraestructuras rurales


La consejera de Medio Rural, Rosa Quintana, firmó este miércoles con 37 alcaldes de la provincia de Lugo los convenios para el desarrollo de los Proyectos Estratégicos de Infraestructuras en medio Rural (PEIM), con un presupuesto superior a los 2,5 millones de euros y el objetivo de fijar población.

Acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y el secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto, la consejera resaltó que los PEIM pretenden "dignificar y mejorar" la calidad de vida de la población que reside en estas zonas, además de contribuir "a arreglar las deficiencias que persisten".

El Peim rural incluye proyectos financiados por la consellería y el Ministerio de Agricultura. Establece un marco general de cooperación que define las líneas generales de colaboración técnica y financiera en materia de infraestructuras rurales.

Así, la Xunta realizará actuaciones de infraestructura rural mientras el ministerio colaborará en la financiación de acciones relativas a caminos agrícolas y pistas rurales.

En concreto, los convenios de este miércoles se refieren a los ayuntamientos de Abadín, Alfoz, Barreiros, Begonte, Burela, Castro de Rei, Castroverde, Cervo, O Corgo, Cospeito, A Fonsagrada, Foz, Friol, Guitiriz, Guntín, Lourenzá, Lugo, Meira, Mondoñedo, Muras, Negueira de Muñiz, Ourol, Outeiro de Rei, A Pastoriza, Pol, A Pontenova, Rábade, Ribadeo, Ribeira de Piquín, Riotorto, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Vilalba, Viveiro, Xermade y Xove.

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.