miércoles, 15 de febrero de 2012

Supermercados Cemar se alía con la cooperativa granadina Covirán


Uno de los establecimientos Cemar en Lugo.
(Foto: Pepe Álvarez)

La empresa lucense Supermercados Cemar ha sellado una alianza estratégica con la cooperativa de distribución alimentaria y de droguería granadina Covirán, que le permitirá comercializar sus productos de marca blanca y utilizar su central de compras, además de poner remedio a sus problemas de financiación.
La directora de la cadena lucense, Ana María López Amarante, quiso dejar claro que, pese a este acuerdo, «seguimos manteniendo nuestra identidad, seguimos siendo Supermercados Cemar, y seguimos apostando por los productos de Lugo, que son nuestra mayor fuerza, porque además tenemos una notable presencia en el rural».

Ana María López dijo que este acuerdo es «una unión de fuerzas» con una firma que calificó como «importante y sólida en el mercado», que, a su juicio, permitirá «aumentar nuestra competitividad y trabajar bajo el amparo de esta reconocida marca con más de 50 años de actividad».
Supermercados Cemar no le va a la zaga a la cooperativa granadina en experiencia. Más de 40 años avalan a la empresa lucense, que tiene 35 establecimientos en las provincias de Lugo y A Coruña y da empleo a unas 150 personas.
Esta cadena cuenta con ocho tiendas en la capital lucense; 24 en el resto de la provincia (O Corgo, Baralla, Becerreá, Sarria, A Pobra de San Xiao, Monforte, Chantada, Taboada, Palas de Rei, Antas de Ulla, Monterroso, O Vicedo, Viveiro, Xove, Ferreira do Valadouro, Ribadeo, Burela, Mondoñedo, Abadín, Muimenta, A Pontenova, Meira, Castro Ribeiras de Lea y Rábade) y tres en A Coruña (As Pontes, Cedeira y Ortigueira).
La directora de Supermercados Cemar dijo que esta alianza estratégica también les puede permitir a medio plazo afrontar una fase de expansión en la provincia de Lugo, porque considera que hay localidades en las que pueden tener presencia.
En un comunicado hecho público ayer por ambas sociedades, destacan que el modelo cooperativista que ofrece Covirán a sus socios «les permite mantener aquellos valores y atributos por los que son reconocidos en su zona». Agrega que esta flexibilidad «hace posible, por un lado, que conserven sus señas de identidad y a la vez, que se beneficien de un amplio abanico de servicios así como una potente marca propia, con objeto de dotar a sus socios de todas las herramientas necesarias actualmente para rentabilizar al máximo sus negocios».
Con este acuerdo Covirán aumenta su presencia en Galicia, en donde cuenta con 140 supermercados. Su tarjeta de presentación es que pretende «ser la solución del detallismo independiente tanto en España como en Portugal».
ALIADOUn gigante con casi 3.000 establecimientos
Supermercados Cemar se ha buscado como aliado a un gigante que ocupa el segundo puesto en el ránking nacional de distribución alimentaria por número de establecimientos, con 2.879, y el séptimo por número de metros cuadrados de sala de ventas, pues supera los 400.000. Tiene presencia en todas las comunidades autónomas excepto Baleares, así como en Portugal y Gibraltar.
Facturación
Otro dato que pone de manifiesto la dimensión de Covirán, que da empleo a unas 13.700 personas y cuenta con unas 25 plataformas logísticas, es que en 2010 su volumen de negocio ascendió a 525 millones de euros, 54 millones más que en el ejercicio anterior.

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