jueves, 26 de enero de 2012

Nota aclaratoria de María Corredoira

La Coruña, a 26 de enero de 2012

Estimados vecinos;
Ante los comentarios surgidos a tenor de la Expoliación de que ha sido objeto la Iglesia Cementerio Parroquial de San Pedro de Bogo,  me gustaría realizar aunque breves,  las siguientes aclaraciones;
El hallazgo de la expoliación se ha realizado de forma casual en la revisión de la relación de propietarios  del Acuerdo de Concentración de Bogo publicado en la página de la empresa que lleva la concentración parcelaria, puesto que en la misma página, se encuentra una parcela de mi familia.
A la vista de la documentación de la resolución de la Xunta del año 2008, mientras gobernaba el bipartito PSOE _BNG, la finca en la que se encuentran la iglesia y el cementerio son a partir de esta fecha a solicitud del ayuntamiento propiedad municipal. Es decir; el señor alcalde, Darío Campos solicitó a la Consellería  de la Xunta  del Bloque Nacionalista Gallego, que le cediese la propiedad de ese terreno , y el entonces delegado del Bloque; D Emilio López, se lo cedió.
A la vista de esta tropelía y abuso, me pongo en comunicación con el señor párroco, el cual incrédulo rechaza mi disposición a visitarlo. De forma voluntaria le remito copia de la documentación que obra en mi poder, y que ofrezco a quien la precise.
Al día siguiente , sin que el señor párroco haya recibido la documentación, me llama indicándome que el señor alcalde lo niega todo, y que lo que yo digo no es cierto. Le reitero mi ofrecimiento a visitarlo y a reunirme con quien sea necesario para aclarar el tema.
Siempre le manifesté al señor párroco mi entera disponibilidad, así como mi único interés en que mis familiares difuntos se mantengan en las condiciones que ellos escogieron, y no sean en ningún caso objeto de especulación, a la vez que se mantenga la inviolabilidad de la iglesia parroquial y su cementerio conforme a las normas del derecho eclesiástico.
Espero en cualquier caso me gustaría que la resolución del asunto fuera rápida y conforme a las más elementales normas de civismo, si bien, no lo espero, en tanto a que nadie se ha dirigido a mi persona, ni para interesarse por el tema, ni para solicitar aclaración alguna.
Resulta el caso de Bogo, similar al de la Capilla de San Roque en Sada, ( patrono de la localidad),en donde recibí la comunión en numerosas ocasiones, y acudí a bodas y bautizos. Hoy, sólo quedan las paredes porque unos políticos con su alcalde a la cabeza del BNG en bipartito con el PSOE, decidieron que “eso” era para una sala de exposiciones, sin que los vecinos, supongo que por miedo abrieran la boca.
A mí, la boca no me la van a cerrar hasta que el Sr Darío Campos devuelva  la propiedad a quien le corresponde, es decir, a la parroquia. Solo exijo eso, porque  de pedir disculpas públicas a los vecinos después de haber mentido no le creo capaz.
No hay quien se trague que todo esto ha sido un error. Esto es manipulación. ¿Acaso no tiene el alcalde capacidad suficiente en su dedicación parcial  ( más de 3000 euros al mes!!!) para saber que está expoliando la parcela de la Iglesia.? A lo mejor necesita dedicación completa; es decir  más de 6.000 euros al mes.
Quedo a disposición de quien lo vea conveniente para cualquier tipo de cuestión que pueda surgir.

Fdo. María Corredoira.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.