martes, 27 de diciembre de 2011

Viveiro sitúa el termómetro bajo cero por primera vez en el invierno


Las heladas han llegado a la comarca. Así, ayer por primera vez desde que comenzó el invierno, los servicios de Meteogalicia registraron una temperatura bajo cero en la comarca. Fue, concretamente, en la estación que tienen situada en Borreiros, en Viveiro, donde la temperatura mínima ayer fue de -1,1 grados centígrados.
Pero no fue el único sitio donde se dejó sentir el frío en la comarca. A la estación que está situada en A Pontenova le faltaron tres décimas para llegar a los cero durante el día de ayer, si bien ya había llegado a los 0,2 grados centígrados el pasado 19 de diciembre.

En Foz ayer se marcó una temperatura mínima de 0,9 grados, la más baja desde que comenzó el invierno. Es sorprendente como las bajas temperaturas llegan también a las zonas de costa, como es el caso también de Ribadeo, donde la estación de Pedro Murias marcó ayer dos grados centígrados, también la temperatura más baja en lo que llevamos de temporada invernal. En Burela marcó el termómetro ayer 4,3 grados.
La consecuencia de estas temperaturas es el frío y la escarcha que se pueden ver en los campos sombríos a primera hora de la mañana. Los coches con los cristales completamente empañados y la población muy abrigada es otra de las estampas que deja el frío en la comarca costera.
Y es que estos son los primeros días de verdadero frío en la comarca mariñana. El otoño fue una estación con unas temperaturas superiores a la media de los últimos años, con un clima muy benigno. En cambio, el invierno ha entrado fuerte, aunque no está previsto que nieve en los próximos días.
Hoy, en la previsión metereológica que sirve Meteogalicia, tendremos un día muy parecido al de ayer, con tiempo anticiclónico. En cambio, el miércoles podrían llegar lluvias procedentes de un frente poco activo. Las temperaturas, sobre todo las bajas, subirán un poco a partir del miércoles en la zona costera de Lugo.

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.