lunes, 5 de diciembre de 2011

A Mariña lanza un reto: ningún niño sin juguetes en Navidad


Imagen de una de las cajas que la Cruz Roja de
Burela tiene en Foz para recoger juguetes.
X.F.Ramallal
Varios colectivos pretenden que A Mariña muestre esta Navidad su cara más solidaria, con campañas para recoger juguetes para las familias con menos recursos. Que ningún niño quede sin regalos; ese es el reto, en el que participan entidades como Cruz Roja Burela; el centro de mayores de Novacaixagalicia; Cáritas; el Concello de Lourenzá; el Ribadeo y los alumnos del ciclo superior de educación infantil del IES Gamallo Fierros, y la asociación cultural As Minas de A Pontenova.
En este último caso, el colectivo pontenovés emprende por segundo año una campaña de recogida de juguetes y ropa, en colaboración con diversos centros educativos. La donación (los artículos deben estar en buen estado) se hará a la oenegé Ayudemos a un niño (www.ayudemosaunnino.org), que desarrolla su labor en Nicaragua, con el fin de que todos los niños y niñas tengan juguetes en estas entrañables fechas. El presidente de As Minas, Daniel Veiga, también explica que si alguna familia de la zona está pasando por dificultades serias, puede ponerse en contacto con la asociación, «e intentaremos axudarlles na medida do posible».
Los centros colaboradores en esta campaña de As Minas son el Ceip de A Pontenova (donde se pueden depositar los juguetes y ropa hasta el día 21); el IES Enrique Muruais (hasta el 21); la clínica de fisioterapia Son Saúde (hasta el 12 de enero); el Ceip O Cantel de Foz (del 13 de enero al 28 de febrero), el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo (hasta el 21 de diciembre); el Ceip de Riotorto; el IES Pedregal de Irimia-Meira, y el colegio Fingoi-Lugo).
En Ribadeo prosigue la campaña Dálle a volta ao Nadal. Durante estos días los alumnos participantes visitaron diferentes centros educativos de Ribadeo, contando una historia protagonizada por un niño ribadense, Carlitos, que tenía una amiga que no podía tener juguetes. Ahora solo queda esperar la llegada de artículos, para comenzar a clasificarlos y prepararlos para repartirlos.
Y Neste Nadal que ningún neno quede sin xoguetes es el lema del centro de mayores de Novacaixagalicia en Viveiro, en colaboración con Cruz Roja de Burela, entidad que desarrolla su propia campaña y con la que también colabora el Concello de Lourenzá. La edil laurentina Enma Álvarez informa que se pueden depositar los juguetes (no bélicos) en el Torreón dos Frades, hasta el día 20. Además, el Concello en colaboración con el Ceip Juan Rey organizan el viernes una chocolatada para tratar de involucrar a los más pequeños en esta actividad solidaria y les anima a acudir llevando un juguete que ya no utilicen y que deberán donar.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.