martes, 8 de noviembre de 2011

Otro accidente mortal refleja la peligrosidad de la N-640 a su paso por Castro de Rei

El accidente en el que el pasado sábado murió un inmigrante marroquí residente en A Pontenova pone de manifiesto una vez más la peligrosidad de la carretera N-640 (Barres-Vilagarcía de Arousa) a su paso por el municipio de Castro de Rei. Las curvas de Couto de A son el tramo más conocido y más conflictivo, con un trazado en el que se han sucedido los accidentes, en algunos casos con personas fallecidas, en los últimos años
Las actuaciones realizadas en los últimos años han servido para realizar importantes mejoras en algunos otros puntos de la vía -así ocurrió, por ejemplo, en Rozas, en donde la N-640 confluye con la LU-113-, pero la zona de Couto de A no se ha beneficiado de modificaciones en un trazado que ofrece muestras de su peligrosidad.
El Ministerio de Fomento mejoró el tramo de A Pontenova a Paraxes y ahora está mejorando el de Porto (Ribadeo) a A Pontenova. Una asociación del municipio pontenovés, As Minas, realizó una recogida de firmas en el occidente astur y en Lugo para reclamar arreglos.
La Voz de Galicia
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.