jueves, 6 de octubre de 2011

El Superti es el único mariñano que ha vencido sus dos choques

Los de A Pontenova, tras batir al Trabada, lideran la tabla junto al O Esteo.
El Superti-A Pontenova se impuso al Concello de Trabada (2-4) en la segunda jornada de la Tercera División de fútbol sala y se convirtió en el único equipo mariñano que ha vencido los dos encuentros que ha disputado. Los pontenoveses comandan la clasificación junto al O Esteo.
El choque entre pontenoveses y trabadenses se decidió en los últimos tres minutos, cuando Diego Lamas anotó dos tantos que le dieron la victoria a los visitantes. «Estou moi desgustado pola forma na que se produciron as derrotas, xa que non fomos inferiores a ningún dos rivais. Ambas veñen provocadas por erros individuais imperdoables», lamentó Andrés López, técnico del Trabada.
El preparador trabadense señaló que su equipo había controlado los primeros 30 minutos, pero dejaron escapar el partido al final. «Púxesonos o partido de cara no primeiro minuto co 1-0, pero volvimos conformistas. O primeiro tempo foi insulso por parte dos dous equipos, pero no segundo melloramos moitísimo. Tivemos posesión, circulación de balón e mellores e cada vez máis claras ocasións, pero unha autoexpulsión absurda deixou ao equipo en inferioridade e empetáronnos. Logo, eles tiraron da súa experiencia e levaron o partido ao seu terreo», explicó un Andrés López que afirmó que «non se pode tirar ao lixo o traballo de 25 ou 30 minutos desta forma».
Aunque es consciente de que dos partidos seguidos sin puntuar pueden lastrar sus opciones de estar arriba en una competición tan corta, López está más preocupado por cómo llegaron las derrotas. «Se tivéramos que perder nun sitio, en todas as quinielas entraría a cancha do Esteo, e o Superti creo que vai loitar por estar entre os catro primeiros. De todos os xeitos, xa hai que gañar cada sábado e non temos opción a errar, algo que nos é positivo», concluyó.
Victoria del Flanagan &  Xove

Quien sí pudo celebrar su primera victoria fue el Pub Flanagan?s-Xove FS. En un partido celebrado en San Cibrao, los pupilos de Tito derrotaron con claridad al Caloto-Loyo (6-2), a pesar de que afrontaron el envite con un solo cambio.
«Ibamos justos de efectivos, pero conseguimos una victoria muy importante, ya que de no hacerlo a lo mejor no puntuaríamos hasta la sexta jornada, toda vez que esta jornada descansamos, la próxima recibimos al O Esteo y en la siguiente viajamos a Trabada», confesó Tito.
El preparador viveirense extrajo sensaciones muy positivas: «Los jugadores demostraron que tienen una confianza enorme en sus posibilidades y también que físicamente estamos a buen nivel, ya que aguantamos bien la primera parte y en la segunda parecía que estábamos más frescos que ellos».
Asimismo, valoró el gran trabajo realizado por Dani López, autor de tres tantos, y el meta Rouco. «Dani López me está sorprendiendo mucho, porque es un jugador que viene del fútbol pero, aunque a veces se despista en defensa, nos está aportando gol y va a ser uno de las grandes sorpresas de la competición. Mientras, Rouco salvó el 0-1 con un paradón en el primer minuto, que podría alterar el guion del partido, y después realizó otras tres o cuatro paradas de mucho mérito», apuntó
Finalmente, el Cidade de Viveiro no pudo cosechar su segundo triunfo y cayó en el feudo del Mera B: 3-2. Los pupilos de Emilio Calpita merecieron mejor suerte, pero chocaron repetidamente con el meta local.

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.