lunes, 30 de mayo de 2011

La chatarrería de A Pontenova sufrió este mes un segundo intento de robo

La detención, anteayer en A Pontenova, de un grupo de personas, que fueron sorprendidas por el propietario de una vivienda tratando de entrar a robar en ella, no fue un hecho aislado, ya que precisamente, el pasado día 1, la chatarrería local sufrió su segundo intento de robo en los últimos tres años, por el que fueron detenidos los autores del mismo, a los que el propietario sorprendió también in fraganti.
«No les dio tiempo a robar, ni en esta ocasión, que entraban a plena luz del día, a las tres de la tarde, ni en otra de hace tres años», comenta el propietario, que prefiere permanecer en el anonimato. El empresario admite que sólo denunció «el intento de robo de la otra vez, porque por este último no; al final, sólo son gastos para los afectados, porque ellos se declaran insolventes y salen absueltos». Precisamente, el dueño de este negocio ha de acudir el próximo 1 de junio al juicio que se celebra por aquel delito.
«Eran unos chicos de etnia gitana de Avilés, en aquel caso, y en el robo del pasado día 1, pillamos a otros de la misma etnia de Lugo». Admite sentirse «desvalido, porque no se puede evitar» y recuerda que hace un lustro sí le llegaron a robar más de mil euros.
Fuente: El Progreso
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.