jueves, 2 de diciembre de 2010

Pontenova y Mondoñedo marcan goles a pares para huir del pozo


Tres clubes mariñanos se sumaron a la rebelión de los modestos en la nueva jornada de Segunda Autonómica. En un fin de semana con abundantes sorpresas, el Sporting Pontenova, el Mondoñedo y el Novas Raíces-Galdo fueron protagonistas por sus victorias frente a equipos que luchan por metas más ambiciosas y se suponen superiores.
Sin más aspiración que la permanencia, pontenoveses y mindonienses dieron un lección de coraje y marcaron goles a pares delante del Rioaveso y el Alfoz respectivamente. El conjunto gualdinegro de Daniel Moirón se impuso por 2-4 al Rioaveso con un hat-trick de Fran y otro tanto de Manu, mientras que el Mondoñedo de Ramón Cabanas, que no ganaba desde la primera jornada, goleó (4-1) al Alfoz en el derbi zonal celebrado en el Viñas da Veiga.
El equipo local también fue el triunfador en el otro partido de rivalidad mariñana que deparó la duodécima jornada. Un gol de cabeza de Álvaro, en el ecuador del primer período, significó la victoria (1-0) sobre el Cervo de un Galdo que escala varios peldaños y estira su renta sobre los puestos de descenso.

Entretanto, el Celta Barreiros fue de los pocos equipos en situación de riesgo que fracasó en el intento de avanzar hacia su objetivo. El conjunto que dirige Julio Castro cayó por 0-1 frente al Cospeito.
Y por la zona alta, al margen de las derrotas de Alfoz y Cervo, también causó sorpresa el revés del Sacido, que fue derrotado (0-1) por el Muimenta en el partido celebrado en el campo de O Barqueiro (Mañón).

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.