miércoles, 22 de diciembre de 2010

Medio Ambiente aprobó el estudio de impacto de la línea eléctrica de Boimente-Pesoz


El Ministerio de Medio Ambiente dio el visto bueno al estudio de impacto ambiental para la construcción de una línea eléctrica de 400.000 voltios entre Boimente (Viveiro) y Pesoz (Asturias). La decisión, publicada en el Boletín Oficial del Estado , es un revés para los vecinos de los municipios limítrofes de Galicia y Asturias entre a Pontenova y A Fonsagrada, que presentaron alegaciones por estar en desacuerdo con el trazado y con la propia línea.
El ministerio considera que el tendido eléctrico cumplirá las distancias legales con respecto a infraestructuras y pasará alejada de los núcleos de población. «El establecimiento de la línea es perfectamente compatible con la implantación de cualquier tipo de uso del suelo actualmente presente, ya que no impide el normal desarrollo de las labores agrícolas y ganaderas», dice el texto. Pone pequeñas condiciones como que los pilares no vayan en las proximidades de cauces de agua, evitar la apertura de caminos y que no afecte a los existentes, especialmente el de Santiago.

La oposición seguirá
Por su parte, el presidente de la Asociación Camín Grande, José Luis Díaz, anunció que mantendrán la oposición a la línea por todos los medios legales a su alcance. Entre otros motivos, el ministerio no contestó a las alegaciones.
Recordó que hay estudios que demuestran que con reforzar las líneas existentes es suficiente. En caso de que hagan la nueva, hay otra alternativa con un trazado recto que evita causar tantos daños y cuesta seis millones menos.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.