domingo, 7 de noviembre de 2010

Protección Civil de A Pontenova ayudó en el recorrido del papamóvil y en la plaza de A Quintana

Javier Méndez fue uno de los tres miembros de la agrupación de Protección Civil de A Pontenova que participó ayer en el operativo dispuesto ayer en Santiago de Compostela ante la visita del Papa a la capital de Galicia.
Durante el turno del voluntario pontenovés, que abarcó desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en las primeras horas se ocupó de atender a los asistentes al trayecto que realizó Benedicto XVI en el papamóvil entre el aeropuerto de Lavacolla y la catedral de Santiago: «Estiven na rotonda de San Marcos e a nosa función era auxiliar a calquera persoa que poidera sufrir un desmaio e axudar no seu traslado a algún dos hospitais de campaña que había instalados na beira do percorrido».
En esa zona pudo captar el lamento de los espectadores por la velocidad a la que circuló por ese tramo el vehículo que transportaba al Pontífice. «Creo que despois aminorou a marcha, pero por alí pasou bastante rápido e houbo xente que quedou decepcionado por non poder velo mellor, logo de levar dúas horas esperando», señaló.

Posteriormente se trasladó hasta la plaza de A Quintana, donde le sorprendió la gran cantidad de público y de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil: «Había moita seguridade e xente, aínda que se falaba de que ao final chegaran menos autobuses dos agardados».

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.