martes, 30 de noviembre de 2010

Asturias pide ayuda para mejorar una vía que no arregla la Xunta de Galicia

La N-640 es usada por muchos asturianos para salir a la A-6 y al centro del país desde occidente

30/11/2010 00:00 
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, visitó ayer varias obras finalizadas gracias a las inversiones del Plan Estatal de Empleo en los concejos de Taramundi y San Tirso de Abres. En este último, recibió de manos de su alcaldesa, la popular María Goretti Quintana, una carta para que entregue directamente al ministro de Fomento, José Blanco, para que agilice los trámites de reparación de la frecuentada carretera Nacional 640, que discurre por los concejos asturianos de Castropol, Vegadeo y San Tirso de Abres.
Este vial, que recorre territorio gallego y asturiano, es una importante vía de evacuación de muchos asturianos al centro del país, a través de la A6, y desde hace años, es también una de las vías de comunicación con peor estado en la zona.
Se encuentra llena de baches, con desprendimientos y con un firme muy peligroso y resbaladizo que ha provocado innumerables accidentes circulatorios en los últimos años.
La reparación de parte de ese vial se ha llevado a cabo hasta el concejo gallego de A Pontenova, pero el resto de kilómetros hasta Castropol sigue esperando esa reparación.
Fomento se ha comprometido en muchas ocasiones a reparar el vial, pero las obras no terminan de iniciarse, por eso el delegado del gobierno asturiano se ha comprometido a mediar con el gobierno central para agilizar la actuación. “No es competencia de Asturias, sino de Galicia, pero haré de cartero para intentar que la obra pueda acometerse cuanto antes”, explicó Trevín, ayer a varios alcaldes y políticos de la comarca.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.