jueves, 7 de octubre de 2010

A Pontenova estrena la plaza de Os Fornos y protege el área histórica


Delegado del Gobierno, presidente de la Diputación y alcalde destacan la mejora tras invertir 456.000 euros

«A imaxe da Pontenova está cambiando e esta praza é un exemplo de como, grazas á colaboración a tres bandas: Goberno central, Deputación e Concello, este municipio ten un cara diferente». José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación, resume así cuánto ganan los vecinos con la plaza de Os Fornos. Ayer fue inaugurada, tras haberse invertido 456.388 euros en su reforma. A la mejora de ese espacio público también contribuye de un modo significativo que el gobierno local diseñase un plan especial para proteger el conjunto histórico de Os Fornos.

Ya a exposición pública, la modificación de la unidad urbana número cuatro, ahora calificada como suelo urbano, conlleva la suspensión de las licencias de obra en el entorno de Os Fornos que delimita la citada área. Inicialmente, no se concederán permisos nuevos de edificación durante dos años, excepto que el plan especial sea aprobado antes.
Antón Louro, delegado del Gobierno en Galicia, presidió la inauguración de la plaza, en un acto al que también acudieron Gómez Besteiro, José Vázquez Portomeñe, subdelegado del Gobierno en Lugo, y Darío Campos, alcalde de A Pontenova. Todos ellos socialistas, incidieron en que las obras en Os Fornos han sido financiadas con cargo al Plan E, que también permitió dedicar 69.442 euros a adecuar la antigua casa sindical.
Louro también anunció que A Pontenova recibirá este año 315.457 euros del Estado, para las redes de saneamiento de Dodrín, Vilaxe, Goios, Pacios y Santalla. A eso sumó 200.775 euros para caminos en Souto de Mogos.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.