sábado, 9 de octubre de 2010

La Queima dos Fornos brinda un espectáculo único en A Pontenova

La comisión de fiestas cuenta con un presupuesto de 45.000 euros para cuatro días de celebraciones

Vecinos y visitantes de A Pontenova afrontan cuatro días de fiestas patronales, que darán vida a esta población y llenarán de gente sus calles, sus plazas y los establecimientos hosteleros. La comisión organizadora, integrada por Jesús Cabodevila Fernández, como presidente, y por José Luis Bermúdez, ha diseñado un programa intenso y dirigido a todos los públicos, con la música como principal protagonista.

El presupuesto con que cuentan estos veteranos en la organización de los festejos de A Pontenova asciende a 45.000 euros, recabados gracias a las aportaciones de los vecinos, las empresas y negocios de la localidad, las ayudas otorgadas por el Concello y la Xunta de Galicia y la venta de rifas para el sorteo de 1.500 euros, que se efectuará el lunes, día 11, a la una de la madrugada, en el campo de la fiesta.

Las actividades arrancan hoy, con fútbol (17.30 horas), pregón (20.00), lanzamiento del chupinazo (22.30) y verbena (23.00), con las orquestas Lamas y Gran Canaria. Mañana habrá pasacalles (13.00 horas), sesión vermú y la segunda velada musical, amenizada por las orquestas Los Satélites y Capitol. El lunes es el día central de los festejos de A Pontenova. La jornada comenzará con el pasacalles (12.30), la misa en la plaza dos Fornos (13.30), seguida de procesión hasta la iglesia parroquial, y la sesión vermú, a cargo de la orquesta Os Player's.
Esta formación compartirá escenario en la velada musical con Trébol. Ambas agrupaciones se alternarán en la plaza dos Fornos, donde se vivirá uno de los espectáculos más singulares y vistosos de cuantos se celebran en la comarca a lo largo del año. La Queima dos Fornos, un juego pirotécnico que combina luces, humo y sonidos a la perfección, constituye una cita ineludible, seguida cada año por miles de personas, que abarrotan el recinto donde se desarrollan las fiestas de la localidad.
Después, sobre la una de la madrugada, la comisión procederá al sorteo de 1.500 euros. La diversión proseguirá el martes, con sesión vermú, ambientada por las orquestas Compostela y Poceiro, que volverán a subir al escenario por la noche, en la última gran verbena de esta edición de las fiestas de A Pontenova. No conviene perdérselas.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.