martes, 7 de septiembre de 2010

Vecinos de A Pontenova realizaron anoche un apagón para rechazar la minicentral proyectada en el río Eo


Vecinos del casco urbano de A Pontenova y de otras parroquias de este municipio, y de los vecinos de Meira y Ribeira de Piquín, participaron anoche en un apagón con el que expresaron su rechazo al proyecto que contempla una minicentral hidroeléctrica en el río Eo. La iniciativa fue promovida por la plataforma Salvemos o río Eo y secundada por decenas de vecinos de los tres ayuntamientos. Según las previsiones de la plataforma, en Meira y Ribeira de Piquín el apagón estaba previsto entre las 23.00 y las 23.30 horas, y en A Pontenova, de 23.30 a 00.00 horas.
Los concellos de Meira, Ribeira de Piquín y A Pontenova respaldaron también esta iniciativa apagando el alumbrado público en los cascos urbanos, espacios adonde se circunscribía inicialmente la petición de apoyo. No obstante, fueron muchos vecinos de las zonas rurales los que también participaron en la iniciativa, manifestando así su rechazo a la minicentral. Los organizadores también solicitaron el apoyo de la hostelería.

Varios meses de protestas
Este acto de protesta se suma al celebrado el domingo, día en que tuvo lugar una caminata reivindicativa entre la Ponte de Mende y Os Cangos.
La plataforma también ha recogido y entregado firmas ante la Administración autonómica y ha convocado distintas concentraciones y movilizaciones, entre otros actos.
Por el momento, según confirmó ayer Alberto Carballal, miembro de la plataforma, no han recibido ninguna noticia de la Xunta. Está previsto que a finales de mes, todavía con una fecha con determinar, los miembros de la plataforma vuelvan a reunirse para valorar nuevas acciones.
El apagón en los tres concellos fue ayer grabado por una productora para ser emitido por V Televisión.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.