jueves, 2 de septiembre de 2010

La feira de artesanía de A Pontenova recibió alrededor de 4.500 visitas


Los organizadores destacan que fue la segunda edición de más éxito de público y de número de expositores y esperan recabar más apoyo de la Diputación de Lugo de cara a la cita de 2011.
isabel garcía A PONTENOVA.
Los organizadores de la Feria de Artesanía, Muebles y Antigüedades de A Pontenova, Manuel Piñeiro y José Lombardero (padre e hijo), aseguraron que la cuarta edición, que se clausuró el pasado domingo, cerró con unos 4.500 visitantes, una cifra que rondó los 5.000 asistentes que registró la celebrada hace dos daños y que fue la más exitosa hasta la fecha. Aunque la crisis económica afectó al volumen de transacciones realizadas, algunos de los 52 expositores que participaron lograron cerrar importantes negocios de venta de mobiliario con clientes que se acercaron al evento. De hecho, el número total de stands participantes fue el mayor de los últimos cuatro años y a ello contribuyó la cita previa de Burela, Produart, a la que acudieron antes buena parte de los anticuarios presentes en la cita pontenovesa.
El progreso


Los organizadores se mostraron satisfechos porque la cita lograse resistir la actual coyuntura económica, sobre todo teniendo en cuenta su experiencia como participantes en otras ferias del sector. Precisamente, Manuel Piñeiro, que viajaba ayer a un evento similar en Portugal, aclaraba que «por exemplo, na feira de Silleda, que tivo uns 70.000 visitantes, o volumen de ventas foi similar ó acadado na Pontenova, pero coa diferencia de que estar presente naquela cita custa máis».
FINANCIACIÓN. El éxito conseguido en esta edición es suficiente aval, como señalan Lombardero y Piñeiro, para que las administraciones sigan apoyando el evento. De hecho, apuntan a que el año que viene se dedicarán a «convencer mellor á Deputación Provincial para que sufrague o evento coma fixo nas primeiras edicións con subvencións de 6.000 e 5.000 euros», frente a los 500 euros que destinó el ente lucense este año. Ésta fue la menor de las cuantías aportadas hasta el momento, ya que el Grupo de Desenvolvemento Rural Montes e Vales concedió 6.500 euros y el Concello, otros 1.600. Para tratar de cubrir el coste total del evento, de 25.000 euros, la organización publicó un libro para el que los establecimientos aportaron 4.000 euros y recibieron una ayuda del grupo Agroam, pero desconocen aún cuál será la aportación autonómica.
VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.