viernes, 27 de agosto de 2010

Foz, A Pontenova, Ribadeo y Tapia dinamizan la economía con ferias


La pontenovense y la tapiega mantienen el formato tradicional, con expositores locales y foráneos
Comerciantes ribadenses y focenses ofrecen en sus tiendas «las rebajas de las rebajas» en textil y calzado
Las ferias constituyen un canal cada vez más atractivo para la comercialización de los stocks del comercio local, que se traduce en diversas citas durante el año en las comarcas de A Mariña y el Occidente de Asturias. Este tipo de encuentros contribuyen a la dinamización de las economías locales, pues no solo sirven de escaparate para los comerciantes sino que atraen a cientos de personas y fomentan el consumo en la hostelería de cada pueblo.
Una treintena de establecimientos participan desde hoy en la segunda feria de stocks de Ribadeo, que se prolongará hasta el domingo. Las dos asociaciones de empresarios de la localidad promueven esta iniciativa, que se desarrolla en las propias tiendas. Directivos de ambas entidades mantuvieron ayer un encuentro con el candidato a la alcaldía de Ribadeo por el PSOE, Eduardo Gutiérrez.

El comercio de Foz también se ha sumado a esta tendencia. Desde ayer hasta el día 31, los locales integrados en la asociación de comerciantes ofrecerán a sus clientes un apartado de outlet, con productos de la temporada a precios más competitivos. Algunos han bautizado esta campaña como «las rebajas de las rebajas», pues se ponen a la venta los últimos artículos de la reciente campaña estival, que conviven con el avance de la moda ???del próximo otoño.
Mientras, las poblaciones de A Pontenova y Tapia viven días de trajín, con citas ya clásicas, en el formato más tradicional. Unos 50 expositores, procedentes de distintos puntos de España, Francia y Portugal, se concentran desde hoy hasta el domingo en la explanada de Os Fornos. Son los protagonistas de la cuarta feria de antigüedades, muebles y artesanía, donde se mostrarán piezas únicas.
En la villa de Tapia se celebra la edición número 18 de la feria Campomar, que ya abrió ayer las puertas del recinto, donde se reúnen un centenar de empresarios. La oferta reserva un espacio privilegiado para todos los productos relacionados con el mundo del campo, el mar y la artesanía. E igual que ocurre en el caso de A Pontenova, la organización ha diseñado un interesante programa de actividades lúdicas y culturales complementario a la faceta comercial.


VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.