domingo, 18 de julio de 2010

La Xunta aumentará en un 84 % la superficie industrial hasta el 2013


En las actuaciones previstas para ese período figuran la ampliación del polígono de Muimenta, en Cospeito; la segunda fase del de Becerreá; la primera fase del puerto seco de Monforte; la segunda fase del parque empresarial de Palas de Rei; el de Taboada; la primera fase de As Gándaras, en Lugo; el polígono Pacios-Baamonde, en Begonte; el de Landrove, en Viveiro; el parque empresarial de Alfoz-O Valadouro; la segunda fase del de Meira y la segunda fase del de A Pontenova.

Solamente el 15% de la superficie de los polígonos industriales de la provincia está libre en estos momentos, según aseguró ayer el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestruturas, Agustín Hernández, que visitó las obras del parque empresarial de As Gándaras. Esta situación justifica los planes de la Xunta para los próximos ejercicios que, según anunció, invertirá 87 millones en la construcción y ampliación de una decena de áreas industriales de otros tantos municipios. Hasta el 2013 serán habilitados más de 2,6 millones de metros cuadrados, que representan un incremento del 84% con respecto a los 3,1 millones existentes en la actualidad.
La circunstancia de que actualmente en el conjunto provincial solo estén en venta 284.000 metros cuadrados de terreno empresarial, equivalente al 15% del total, «significa que hai unha necesidade real de solo empresarial», dijo Hernández. Pero, según señaló, los problemas no se solucionarán solamente con poner a disposición de los emprendedores más parcelas, sino que también está contemplado el pago aplazado de los terrenos para hacer más fácil el proceso de adquisición.
VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.