miércoles, 9 de junio de 2010

Carreteras inicia la expropiación de terrenos para la mejora de la N-640

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia anunció ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que iniciará la expropiación de terrenos necesaria para comenzar la obra de mejora del tramo de la N-640 que discurre entre A Pontenova y Vegadeo y que incluye la construcción de una glorieta que dará acceso al polígono. 
El Concello expone estos días en un tablón de anuncios la relación de bienes afectados por esta expropiación, por si los vecinos quieren consultarlo, así como en las oficinas de la Unidade de Carreteras de Lugo. Este organismo convocó a los propietarios para que asistan al levantamiento de las actas previas a la ocupación el próximo jueves, 10 de junio, en la casa consistorial pontenovesa, entre las once y las doce de la mañana. La actuación tiene por objetivo garantizar la seguridad vial del tramo que discurre entre la L.P. Oviedo-A Pontenova, en la provincia de Lugo e incluye la mejora de la capa de rodadura, el balizamiento de la infraestructura y la construcción de una rotonda. 
RECLAMACIÓN. Con esta obra se dará respuesta en parte al menos a la reclamación vecinal suscrita por 4.000 vecinos usuarios de este vial que el pontenovés Daniel Veiga entregó el pasado 23 de abril en la subdelegación del Gobierno en Lugo, sin obtener aún ninguna respuesta al respecto por parte de Fomento, que continúa en proceso de redacción del proyecto de mejora del vial de Porto a Ribadeo.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.