martes, 1 de junio de 2010

Animadas clases de peluquería en el IES Perdouro de Burela


La Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos (Acia) de A Pontenova, el Concello y el colectivo Albións organizaron la tercera concentración de asociaciones de senderismo y tiempo libre de Asturias y Galicia, celebrada el domingo en la localidad mariñana. A la cita acudieron más de 300 personas, dispuestas a pasárselo bien.
Los senderistas optaron por recorrer los dos itinerarios previstos: la ruta de las minas -con visita a la galería de Mina Consuela y al Museo de Arte Sacro de Conforto- y la de As Reigadas -que atraviesa una de las pocas fragas autóctonas que quedan en Galicia-. Ambos trayectos y su entorno forman parte de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Os Oscos e Terras de Burón.

De vuelta al pueblo, los senderistas se congregaron en la plaza dos Fornos para degustar empanada de liscos, bollos preñados y bebidas. Allí mismo se procedió al sorteo de un fin de semana en cada uno de los cinco establecimientos hosteleros colaboradores: Apartamentos A Estación, Casa Fidalgo, Hostal Navia, Hostal Río Eo y Hotel San Briz. También se sortearon entre todos los participantes prendas deportivas de trekking, donadas por los establecimientos locales Dekor-Eo y A Tenda de Manolo.
El éxito de las tres primeras ediciones de la concentración de senderistas organizada en A Pontenova han animado a los promotores a planear ya la próxima cita. Será el año que viene, entre los meses de mayo y junio, como esta vez. Los participantes disfrutaron de una magnífica jornada de convivencia, animada por el buen tiempo.
Al tiempo que se celebraba la concentración de caminantes de Galicia y Asturias, en A Pontenova se pudieron ver los muñecos elaborados para participar en el segundo concurso de espantallos. Se presentaron ocho diseños diferentes, todos simpáticos. Ninguno de ellos lograba asustar a nadie, salvo tal vez a los pájaros, que es a quienes suelen ir dirigidos los espantallos. Pero sí sirvieron para que los senderistas y otra gente del pueblo se echara unas risas.
Alguno de los muñecos que concurrieron al certamen promovido por el Acia de A Pontenova, el Concello y Albións llamaba la atención por su originalidad y el trabajo realizado por sus autores. Los mejores, a juicio del tribunal, recibieron como premio una caja de alimentos. Ahora podrían ir a parar al campo, el destino natural de estas figuras tan típicas.
El Concello de Burela organizó un taller de cuidados estéticos, con el propósito de formar a cuidadores de personas con discapacidad. El curso se desarrolló a la largo de la tarde de ayer en las instalaciones del IES Perdouro. Personal del ciclo medio de Peluquería que se imparte en el centro educativo burelense se encargaron de formar a los cuidadores asistentes.


Fuente: www.lavozdegalicia.com
VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.