jueves, 8 de abril de 2010

Los vecinos de Conforto reciben sus nuevas parcelas tras 25 años de trámites

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, acompañada por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, participó este miércoles en el acto de entrega de los títulos de propiedad con el que finaliza el proceso de concentración de Conforto, en A Pontenova, iniciado hace 25 años.
Esta reforma del terreno afecta a 477 vecinos y supuso una inversión de 2.073.534 euros. La superficie total es de 1.914 hectáreas y las 9.482 parcelas que había se redujeron a 1.638. "De este modo, la superficie media de las fincas resultantes quintuplica el tamaño de las precedentes y se acerca a los 11.100 metros cuadrados", explicó Antonio Crespo.

Raquel Arias recordó que la concentración de Conforto se decretó en el año 1985 y "no fue hasta el 2001 cuando se presentó el proyecto modificado que sirvió de base a la actual actuación, después de haber realizado una profunda revisión de la documentación del expediente". La delegada territorial destacó que el proceso de concentración redunda en una mejor capacidad de aprovechamiento de la tierra.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.