miércoles, 28 de abril de 2010

Cuatro mil firmas y 13 colectivos exigen a Fomento el arreglo de la Nacional 640

Un total de cuatro mil firmas y el apoyo específico de trece asociaciones y colectivos de A Pontenova, Riotorto y Ribadeo ratifican un escrito entregado ayer al subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, con el que exigen al Ministerio de Fomento que acometa de forma urgente el arreglo de la carretera Nacional 640 en su tramo comprendido entre Ribadeo y Lugo, pero especialmente a su paso por el municipio de A Pontenova.

Esta iniciativa, que se prolongó durante varios meses, estuvo impulsada desde la asociación cultural As Minas de A Pontenova, y especialmente por su presidente, Daniel Veiga. En el escrito lo que quieren es que «sin más dilación, por parte de las autoridades competentes, se dé una solución al estado lamentable de la Nacional 640 para que sea humanamente transitable en pleno siglo XXI». El escrito recuerda que sirve de enlace entre la capital lucense y Asturias y soporta una importante circulación de vehículos tanto comerciales como particulares. Además, a ello añaden que «esta situación de deterioro la venimos sufriendo desde hace por lo menos dos años, lo que ha provado ya más de un accidente de circulación, además de numerosas averías en vehículos».
Junto a As Minas, se adhirieron a esta petición desde A Pontenova la Acia, Os Fornos, el Spórting Pontenova, las mujeres rurales, los empresarios del polígono, el Superti, el CIT, los artesanos, San Pedro da Ribeira, el club de juegos tradicionales de Santalla y, además, el Riotorto Club de Fútbol y las mujeres rurales de Ribadeo.
VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.