sábado, 20 de marzo de 2010

Tres incendios forestales afectaron ayer a montes de Foz, A Pontenova, Cervo y O Valadouro

En la tarde de ayer se produjeron tres incendios en la comarca mariñana. Dos de ellos afectaron a montes del municipio de A Pontenova.
El primero de ellos, que quemó cerca de dos hectáreas, se declaró alrededor de las tres y media de la tarde en la parroquia de San Pedro de Bogo, después de que a un particular se le escapase una quema de rastrojos para la que contaba con permiso. El fuego contó con la colaboración del incesante viento que hubo durante toda la tarde, lo que lo avivó en determinados momentos y provocó que se en determinados instantes se acercase a cien metros de una vivienda. A pesar de ello, el inmueble en ningún momento corrió peligro y el incendio fue sofocado pasadas las ocho de la tarde. Intervino una brigada de incendios de la Xunta, con una motobomba, y los operarios de Protección Civil de A Pontenova, que también desplazaron su camión.
El segundo fuego incontrolado en A Pontenova se produjo a media tarde en la parroquia de San Xulián de Vilaboa, en donde los daños fueron menores.

Asimismo, a última hora de la noche de ayer continuaba ardiendo un incendio declarado alrededor de las siete de la tarde en un tramo de monte que pertenece a la parroquia cervense de Rúa, a la focense de Cordido y a la valadourense de Moucide. El fuego afectaba a monte raso y todavía estaba alejado de los núcleos de población.

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.