jueves, 18 de marzo de 2010

Josiño considera que el Superti está salvado «en la práctica» tras su victoria ante el Hermanos Barbeito

El técnico del Superti-A Pontenova valoró la gran importancia del triunfo de su equipo en Portonovo ante el Hermanos Barbeito (2-8), que les sirve a los pontenoveses para «en la práctica» asegurar su permanencia en Primera Nacional A.
Aunque Josiño es cauto y prefiere esperar a que alcancen la salvación de manera matemática para festejarlo reconoce que «es complicado que en nueve jornadas nos remonten los cuatro partidos que tenemos de ventaja actualmente con respecto a los equipos en puestos de descenso», argumentó.
Con respecto al choque del pasado sábado en Portonovo, realizó una lectura práctica del mismo: «Conseguimos el objetivo básico, que era ganar, aunque no lo logramos con un juego poco vistoso y nuestra propuesta no fue demasiado ambiciosa, pero en este tramo final de temporada lo importante son los resultados». Asimismo, matizó que el resultado había sido muy abultado debido a la táctica del portero-jugador que emplearon los pontevedreses. «Unas veces te sale bien y remontas el partidos y otras, como les pasó el otro día, te puedes ir con una goleada en tu contra», concluyó.
El Superti A Pontenova consiguió en la pista del Hermanos Barbeito su triunfo más holgado de la temporada lejos de su pista, al vencer por 2-8 a un rival que estaba cinco puntos por encima en la tabla. El conjunto que entrena Josiño confirma su buen estado de forma para encarar la recta final de temporada con optimismo y con muchas posibilidades de acabar en la zona tranquila de la clasificación. Los pontenoveses jugarán el domingo en la pista del Lobelle B, otro rival directo en la zona media-baja, con la intención de sumar un nuevo triunfo y continuar escalando posiciones. El técnico de la escuadra mariñana cree que el 2-8 fue un resultado que no refleja para nada el trabajo que tuvo que hacer su equipo para sumar los tres puntos y la igualdad que hubo durante muchas fases del duelo. «La primera mitad fue de ida y vuelta, con alternativas en el juego. El Barbeito se puso dos veces por delante, pero conseguimos neutralizar la ventaja en dos ocasiones y llegamos al descanso con 2-2», señaló Josiño, que cree que tampoco la segunda mitad fue fácil, aunque se puso de cara gracias al mayor acierto de los suyos, que al final supieron aprovechar las contras para darle la puntilla a un Hermanos Barbeito que lo intentó todo y que incluso jugó un buen tramo atacando con cinco jugadores. «La dinámica fue parecida, pero nosotros enganchamos dos contras y nos pusimos con un 2-4 que nos permitió manejar el partido con cierta tranquilidad. Después del 2-5 ellos se pusieron con portero-jugador y ya resultó todo más sencillo porque defendimos con orden y los goles fueron cayendo», explicó. DEBERES HECHOS. Josiño se mostró más que satisfecho con el triunfo y con la imagen ofrecida por su equipo, que elimina las dudas de anteriores jornadas. «Estoy más que contento porque este triunfo nos reduce todas las penalidades que estábamos sufriendo», señala el técnico, que valora sobre todo los puntos conseguidos ante los equipos de la zona media-baja. «No vale de nada sumar ante los de arriba si los perdemos ante rivales directos. Creo que estamos haciendo los deberes en las pistas que debemos y ante los conjuntos que están con nosotros», dijo.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.