domingo, 7 de febrero de 2010

Las quejas por el estado de las carreteras llegan a los despachos de Fomento

El estado del firme y la señalización de las tres carreteras nacionales, arterias de conexión de A Mariña, es objeto de quejas diarias por los miles de conductores que transitan a diario por la N-640, la N-642 y la N-634. Las administraciones parecen darle la espalda a un problema que se agravó tras las intensas lluvias registradas en la comarca durante el penúltimo fin de semana de enero.
Antes de esa fecha, la Asociación Cultural e Deportiva As Minas, de A Pontenova, ya había iniciado una recogida de firmas para protestar por el deterioro que presenta el firme en algunos tramos de la N-640, conexión del occidente astur con A Mariña Oriental y con la capital lucense. El colectivo recaba también apoyos a través de Facebook . A fecha 20 de enero ya habían registrado más de 600 firmas. También el BNG exigió a Fomento con una concentración la mejora del vial.

El desarrollo empresarial y turístico de la comarca, limitado por la demora en la llegada de la A-8 y del corredor costero, se ve lastrado por el deficiente estado de la red viaria. La N-634, conexión principal de la zona centro de A Mariña con Lugo y las grandes urbes gallegas, padece los daños del abandono y soporta el tráfico de camiones que trabajan en la construcción de los nuevos tramos de la A-8. El firme está intransitable y los baches se suceden, lo que obliga a limitar la velocidad.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.