martes, 26 de enero de 2010

Casi dos años sin respuesta por la línea eléctrica de Pesoz


En mayo se cumplirán dos años desde que el Concello de A Fonsagrada presentara sus alegaciones a la instalación de la línea eléctrica entre Boimente, en Viveiro, y Pesoz, en León en el límite con Asturias. Sin embargo hasta el momento el organismo municipal no recibió ninguna contestación ni comunicación del Ministerio de Medio Ambiente, según confirmó el alcalde, Argelio Fernández.

Dijo que la semana pasada todavía se interesó por el asunto y en Madrid le contestaron que está el informe sin redactar. La línea, de gran potencia debido a que está considerada una autopista eléctrica, afecta a tres parroquias de A Fonsagrada consideradas de las más importantes tanto en lo referente a la ganadería como al turismo. Entra en el término municipal por San Cibrán de Trapa, por el Este; transcurre hacia el Norte paralela al límite con Asturias y gira a la izquierda en dirección a A Pontenova, afectando también a las parroquias de A Veiga y Santo André de Logares.
El alcalde se pregunta qué intereses tiene Red Eléctrica Española porque el trazado que pretende llevar a la práctica tiene una longitud de 16 kilómetros más que otras alternativas que no afectaban al municipio. Dice que parece concebido expresamente para afectar a esta zona de Galicia, dado que lo más razonable era otro, por Asturias, que ya hay terrenos expropiados para parques eólicos, en tanto que aquí transcurre todo por la reserva de la biosfera.
De acuerdo con las gestiones realizadas, señala también que algunas de las otras alternativas no tienen elaborado el estudio de impacto, con lo cual el Ministerio de Medio Ambiente no se puede pronunciar sobre ellas y deja en desigualdad a las que sí lo tienen, como la que afecta a A Fonsagrada.

Gracias Matricero, engadimos aqui o video para que sexa mais sinxelo o seu acceso.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.