martes, 22 de diciembre de 2009

Mínima de la costa gallega.


En A Pontenova se produjo la medición más fría de la comarca, con -2,7 grados.

Al igual que había sucedido en la noche del sábado al domingo en Foz, una estación meteorológica mariñana registró en la madrugada de ayer la temperatura más baja de toda la costa gallega. En esta ocasión fue la de Penedo do Galo (Viveiro), en donde el termómetro bajó hasta 1,7 grados bajo cero. En A Pontenova se produjo la medición más fría de la comarca, con -2,7 grados.
El temporal de frío que sacude durante estos días Galicia provocó ayer que doce alumnos de la comarca no pudiesen acudir a sus respectivos colegios de educación infantil y primaria. Ocho de ellos no asistieron a clase en el CEIP Santa María do Valadouro, en donde uno de los tres itinerarios que cubren los autobuses encargados de transportar a los escolares no pudo realizarse debido a las malas condiciones de la carretera. Los otros cuatro son alumnos del CEIP Vicente Casabella de Ourol. En este caso, de las dos líneas existentes fue una la que se vio afectada por placas de hielo en la calzada.
La ausencia de estos escolares a las aulas fue la nota más destacada de una jornada en la circulación con vehículos no fue cortada en ninguna de las carreteras mariñanas, aunque la Dirección General de Tráfico recomendó extremar la precaución en viales como los que transitan por los altos de A Gañidoira, A Xesta o la Cruz da Cancela. Asimismo, la LU-160 recibió especial atención por la mañana, ya que la numerosa cantidad de placas de hielo existentes en la carretera que une Viveiro con O Valadouro provocó que los operarios de la Diputación, organismo del que depende la vía, esparciesen sal para neutralizarlas.
VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.