miércoles, 23 de diciembre de 2009

Millones para un deportista.



El jugador del Superti-A Pontenova Fútbol Sala Samuel Iglesias adquirió en la administración de Parque Astur, de Avilés, una docena de décimos del número 10104, que repartió entre su familia y amigos. El premio total suma 500.000 euros, 50.000 al billete. El jugador, que reside en Vegadeo, reconocía ayer que el dinero del décimo le permitirá «tapar agujeros». Confesaba su satisfacción por haber repartido tanto dinero entre la familia.


Samuel Iglesias Amor juega al fútbol sala en el Superti-A Pontenova; no es un fichaje millonario aunque el martes repartió miles de euros entre su familia y amigos. Con la ayuda de su hermana, que fue la que adquirió al menos diez décimos del número 10.104 en Parque Astur, en Avilés, ha llevado a la comarca del Occidente asturiano más de 500.000 euros, 50.000 al décimo.
Y aunque Samuel ha distribuido más premios que varias administraciones, él se empeña en asegurar que simplemente, como todos los años, repartió lotería entre sus allegados. Además de a sus hermanos, les regaló décimos a sus padres, cuñadas, etcétera. La mano de la suerte fue la de su hermana, que fue la encargada de cumplir el encargo de Samuel.
Sabe que el premio es importante, pero confiesa que solo le permitirá tapar algún agujero. No retirarse. A sus 32 años no oculta su afición por el fútbol sala y por el equipo del Superti, donde también juega como portero su hermano Noel, otro millonario. El balón ocupa parte de su tiempo libre ya que el día a día lo dedica a su trabajo de pintor (es autónomo) y a su familia. Tiene una niña de seis años.
«Nunca me ha tocado nada»
«Nunca me ha tocado nada, es la primera vez que recibo este tipo de premios», explicaba anteayer por la tarde, cuando reconocía que habitualmente invierte entre 400 y 500 euros en lotería para el sorteo navideño: «Este premio te anima a seguir jugando, aunque yo siempre compraba bastantes décimos».
La mayor parte de los miles de euros repartidos por Samuel Iglesias se quedan en la localidad asturiana de Vegadeo, donde residen la mayor parte de los familiares y amigos a los que el jugador les hizo un gran regalo. Otra parte, menor, se irá a Avilés, ciudad de la que partieron los billetes millonarios.
Un viaje comentado
La mañana del sorteo Samuel la dedicó a trabajar ya que tenía que atender varios asuntos pendientes. Después, pasadas las horas, ironizaba sobre la conversación que mantuvo con su hermana, la verdadera hada de la suerte: «Traje (a Vegadeo) en el coche más de 84 millones de las antiguas pesetas». ¿Quién se lo iba a decir?

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.