jueves, 10 de diciembre de 2009

El aviso de un corte de luz el día 12 alarma al comercio de A Pontenova.



El sábado, en A Pontenova, no habrá cortes de luz, al menos no provocados por las obras de mejora de la red que va a acometer la empresa suministradora, Begasa. El aviso de un corte de luz para el día 12 de diciembre, entre las 8.00 y las 17.00 horas, distribuido por el Ayuntamiento de A Pontenova por las zonas del municipio supuestamente afectadas, ha generado alarma y malestar en la localidad, en especial entre los comerciantes y los hosteleros.
«En plena Navidad fastidianos bastante. Din que é por reformas da liña... Digo eu que poderían escoller outro día porque o sábado, para o comercio, os supermercados, a hostelería, as perruquerías..., é un día de moito traballo, máis nestas datas», declaró un empresario pontenovés. «Chamei a Begasa -agregó este industrial, indignado- e parece que non hai nada que facer, que hai que cortar a luz».
Plan de obras de calidad
Algún comerciante contactó incluso con la Confederación de Empresarios Lucenses (CEL) para asesorarse sobre cómo actuar ante esta situación. «Dixéronme que o único sería que o Concello solicitara o cambio de data», indicó. Finalmente, el problema parece haberse resuelto antes incluso de llegar a producirse. Desde Begasa confirmaron ayer a este periódico que está previsto ejecutar unas obras, dentro del plan de mejora de la calidad de la red y, por tanto, del servicio prestado.
Los trabajos se acometerán el sábado, día 12 de diciembre, pero, aseguraron desde la compañía suministradora, no afectará al servicio. «Se va a instalar una nueva línea, auxiliar, precisamente para evitar fallos de suministro en A Pontenova cuando surge algún problema. Pero vamos a instalar grupos electrógenos donde se encuentran los tres o cuatro transformadores afectados por estas obras», recalcó. Esto significa que no tiene por qué producirse ningún corte de luz, ni en viviendas, ni en comercios, ni en la red pública, «salvo a lo mejor durante unos segundos cuando se realice la conexión del transformador al grupo electrógeno».
Por su parte, el alcalde, el socialista Darío Campos, se limitó a decir que el Concello de A Pontenova no tiene nada que ver. «Non é un problema noso, é un aviso que nos chegou de Begasa e nós transmitímosllo aos veciños, nós non temos nada que ver. Iso si, Begasa xa di que se as obras rematan antes se reanudará o suministro antes». En cualquier caso, la compañía eléctrica ya ha dejado claro que las obras previstas para el sábado en el municipio pontenovés no tendrán consecuencias en el suministro eléctrico, a fin de tranquilizar a vecinos y empresarios, que estaban muy molestos.


VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.