jueves, 26 de noviembre de 2009

Josiño alaba el trabajo de su equipo pese a caer derrotado en O Carballiño



El jugador y técnico del Superti-A Pontenova, Josiño, valoró de forma positiva el encuentro realizado por su equipo el pasado fin de semana en la cancha del Carballiño, a pesar de que los pontenoveses cayeron por 3-1. El conjunto mariñano tuvo opciones de conseguir un resultado positivo hasta el último minuto, cuando un gol del ex jugador del Puerto Celeiro Charly sentenció el choque definitivamente. Con esta derrota, los mariñanos han sido superados por el Leis y el Coruxo y han descendido hasta la duodécima plaza, todavía fuera de los puestos de descenso.
«Fuimos capaces de adelantarnos con un gol de Lolo y ellos solo lograron empatarnos a 18 segundos del final, en una jugada desafortunada en la que el local Óscar Vivián se aprovechó de un rechace en un lanzamiento de falta. Después, en el segundo tiempo metieron el segundo y a nosotros nos anularon el empate tras pitarnos una falta inexistente en un bloqueo», lamentó el técnico.
Asimismo, Josiño destacó que su equipo le plantó cara a uno de los mejores conjuntos del grupo, aunque no pudo contar con la participación de los lesionados Diego Rey y Miguilla. «Quedamos contentos por el trabajo hecho durante los cuarenta minutos, por la forma en la que competimos y porque no le perdimos la cara al partido en ningún momento», indicó. Uno de los alicientes del choque jugado en tierras ourensanas fue el debut del brasileño Heider con la camiseta del Superti-A Pontenova.
El joven futbolista, hijo del también jugador del Superti Marcio y proveniente de la cantera del Autos Lobelle de Santiago, dispuso de sus primeros minutos esta temporada, después de que la documentación necesaria para poder competir en partido oficial se retrasase más de lo esperado por los gestores del club mariñano. «Fue un debut positivo, aunque es cierto que le falta un poco de ritmo de competición, sobre todo desde el punto de vista defensivo, y tiene que ir ganando confianza en sí mismo», señaló Josiño.
En cuanto al hecho de sumar la segunda derrota consecutiva, Josiño no se mostró preocupado. «Esta situación ya se podía prever y lo que realmente me preocuparía es que a estas alturas no hubiésemos sumado algún punto. Estamos dentro de los parámetros normales y ahora el calendario se nos recrudece mucho, ya que recibimos al Mera y viajamos a la cancha del Parrulo, los dos líderes», señaló. Precisamente, el preparador avanzó el choque que disputará el sábado su equipo en el Municipal de A Pontenova (17 horas). «Ellos son un equipo que lleva varias campañas a un buen nivel y este año creo que se ha reforzado con algún jugador del Cesuras, así que quizá sea muy pronto para decir que van a luchar por el ascenso, pero de momento está sacando los partidos adelante y eso es porque son un buen equipo, por lo que será un encuentro muy complicado para nosotros», concluyó.




VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.