jueves, 29 de octubre de 2009

El Sporting Pontenova se impuso al Sacido en un derbi mariñano muy igualado (2-1)


El Sporting Pontenova se impuso al Sacido en un derbi mariñano muy igualado (2-1), que decidió el acierto de Javín, autor de los dos tantos pontenoveses. Borja marcó el gol de los de Manolito.

El Pontenova se toma un respiro
después de un titubeante
comienzo gracias a los tres puntos
sumados frente al Alfoz. El
entrenador del cuadro de A Mina,
Sachas, se mostró satisfecho por el
triunfo, pero reconoció que pudo
darse cualquier resultado. «Foi
un encontro nivelado que gañou
o equipo que tivo máis sorte de
cara ó gol», aseguró el técnico,
que espera que los tres puntos sirvan
como impulso para su equipo.
«Estamos facendo a pretemporada
nestes primeiros encontros, mellorando
pouco a pouco no fondo
físico», asegura Sachas, que elogió
al rival. «O Sacido ten un bo
bloque, un dos equipos que máis
me gustaron», dijo.
El entrenador, del Sacido, Manolito,
cree que su equipo tardó
en meterse en el partido y se vio
perjudicado por la jugada fortuita
del primer gol. «Marcamos en
propia meta, nunha cesión que
colleu ó porteiro a media saída»,
explicó el técnico, que destaca
la reacción de los suyos en el segundo
tiempo. «Xogamos mal na
primeira metade e despois melloramos,
pelexamos bastante, pero
non tivemos sorte de cara ó gol»,
sentenció el preparador vivariense,
que se refirió al rival como «un
equipo agresivo, motivado».

Los representantes mariñanos en Segunda Autonómica firmaron una séptima jornada de Liga bastante negativa en cuanto a resultados. Solo el Galdo y el Sporting Pontenova fueron capaces de sacar sus partidos adelante, si bien, es cierto que los pontenoveses vencieron en un derbi comarcal. Mientras, el Alfoz logró un punto (2-2) en la cancha del Pol, líder de la categoría, que no le fue suficiente para continuar en los puestos de ascenso a 1ª Autonómica.
Los jugadores dirigidos por Lekumberri tuvieron que acudir a la épica para igualar un choque que se les había puesto muy cuesta arriba, ya que el Pol se colocó con dos goles de ventaja. Sin embargo, en una última media hora dominada por los alfocenses, fueron capaces de igualar la contienda, gracias a dos tantos anotados por Simón y Roberto. El árbitro dio por concluido el encuentro sin jugarse el descuento, dado que temió por su integridad física.
Las dos notas positivas de la jornada las protagonizaron el Galdo y el Sporting Pontenova. El conjunto viveirense sumó su segunda victoria consecutiva ante el Bonxe (3-2) y sube hasta la sexta plaza, quedándose a solo dos puntos de los dos primeros. Los pupilos de Casal sufrieron en el tramo final, después de que llegasen a ir venciendo por 3-0.
Entretanto, el Sporting Pontenova se impuso al Sacido en un derbi mariñano muy igualado (2-1), que decidió el acierto de Javín, autor de los dos tantos pontenoveses. Borja marcó el gol de los de Manolito.
Por su parte, el Folgueiro, el Mondoñedo, la Candelaria y el San Ciprián cayeron en sus respectivos feudos. Los vicedenses fueron muy inferiores al Pastoricense (1-4), los mindonienses vieron como el Xermade (3-4) remontaba hasta en tres ocasiones los goles de Jacobo y la Candelaria pagó con el Meira su nula efectividad. Finalmente, el San Ciprián no despierta de su letargo y continúa como colista tras caer con el Luis Pimentel.




VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.