miércoles, 9 de septiembre de 2009

Inyección de fondos para preservar la biodiversidad en la reserva de Eo-Oscos


Los sietes municipios gallegos incluidos en la reserva de la biosfera de Eo-Oscos-Terras de Burón se van a beneficiar de una inyección económica de 350.000 euros por parte de la Xunta y del Gobierno central destinada a promocionar y mejorar el entorno natural y la singular biodiversidad en esta zona a caballo entre la costa y la montaña lucense.

Cada uno de los ayuntamientos lucenses que forman parte de esta reserva verde: Baleira, Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, A Pontenova, Trabada y Ribadeo, podrán percibir un máximo de 50.000 euros para destinar a acciones de promoción, señalización, desarrollo sostenible y conservación del medio natural y su biodiversidad, de acuerdo con el plan de colaboración establecido entre la Consellería de Medio Rural y el Ejecutivo central.

Sigue leyendo...



Evaluar necesidades

La subdirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Xunta ha iniciado los trámites para solicitar la colaboración de los municipios implicados, de cara a concretar el programa de inversiones.

El objetivo inicial se centra en evaluar y diagnosticar lo antes posible las necesidades de cada municipio con el fin de programar las acciones que puedan llevarse adelante antes de que finalice este año, ya que en esta fecha se acaba el convenio suscrito entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Medio Ambiente.

Además de los fondos mencionados, destinados a acciones puntuales en cada ayuntamiento, el acuerdo entre ambas administraciones contempla una inversión de 150.000 euros más para planes de actuación conjunta en el espacio natural de esta reserva de la biosfera.

En esencia este programa inversor pretende preservar la importante biodiversidad de flora y fauna de esta reserva gallega y dar a conocer de cara al exterior los valores naturales de los municipios rurales por los que discurre el curso del río Eo.

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.