domingo, 16 de agosto de 2009

El viaje de Lugo a las playas sigue atascado por las malas carreteras


El desplazamiento a Viveiro tiene el mejor firme, aunque hay problemas para adelantar y atascos
La red viaria nacional y autonómica soporta deterioros mientras se demoran las obras de mejora.
La conexión de Lugo con el occidente asturiano por Meira y A Pontenova tiene en Couto de A (Castro de Rei) uno de los lugares tristemente conocidos por ser escenario de accidentes, con curvas peligrosas. Esta vía permite acceder a Foz y a Barreiros circulando de Paraxes a Vilanova de Lourenzá la LU-122 y siguiendo por la N-634. La intersección de Paraxes tiene mala visibilidad.
LA VOZ DE GALICIA


Sigue leyendo...





El viaje de Lugo y de municipios limítrofes a la costa de A Mariña lleva años lastrado por deficiencias en la red viaria que se debe recorrer en esos desplazamientos. Un año más, un recorrido de Lugo a los arenales de Barreiros, Foz o Viveiro, concellos que reciben numerosos visitantes en el verano en general y en fines de semana en particular, sirve para constatar que algunos problemas siguen pendientes y que algunas obras avanzan con lentitud.

. La conexión de Lugo con el occidente asturiano por Meira y A Pontenova tiene en Couto de A (Castro de Rei) uno de los lugares tristemente conocidos por ser escenario de accidentes, con curvas peligrosas. Esta vía permite acceder a Foz y a Barreiros circulando de Paraxes a Vilanova de Lourenzá la LU-122 y siguiendo por la N-634. La intersección de Paraxes tiene mala visibilidad.

. La vía Rozas-Abadín acerca el interior a la parte central de la costa, y será además la conexión más cercana para ir de Lugo a Asturias cuando la A-8 esté completamente terminada. Sin embargo, las inacabadas obras del tramo Moncelos-Abadín, de ocho kilómetros de extensión, complican un viaje que además presenta el problema del deterioro del firme de la N-634 en algunos puntos entre Mondoñedo y Abadín. La mejora de los mencionados ocho kilómetros no estará lista hasta el segundo semestre del 2010, pues entre otras cuestiones se ha cambiado parte del trazado en Corvite (Abadín) para proteger un molino.

. La carretera Cabreiros-Viveiro se arregló hace más de un año. El tramo Muras-Viveiro presenta el inconveniente de la escasez de línea discontinua, con pocas posibilidades de adelantar, y del riesgo de invasión de ganado salvaje en la calzada. El cruce con la LU-161, en Landrove, presenta problemas de visibilidad, en tanto que en el casco urbano de Viveiro, paso obligado para ir a las playas de este municipio y de O Vicedo, abundan los atascos en verano. El viaje Lugo-Vilalba presenta el problema de las obras pendientes en la LU-541, desde Rábade, aunque se puede ir por la A-6 hasta Baamonde y tomar luego la A-8 hasta la capital chairega.


Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.